Las escalas y las cuotas mensuales del Monotributo se modificarán en Enero 2018

A través de la RG 4119 publicada el pasado Miércoles 06/09/2017 AFIP estableció que las modificaciones en las escalas y cuotas mensuales del régimen Simplificado se aplicarán a partir del 1 de enero de 2018.

Los nuevos montos máximos de facturación, alquileres devengados, impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas correspondientes a cada categoría, surgidos de la actualización anual prevista en la ley de Monotributo no sufrirán modificaciones en el último cuatrimestre del año 2017 y recién en 2018 se modificarán.

Esta actualización está relacionada con la movilidad jubilatoria que opera en los meses de marzo y septiembre.  Tal como lo establece la Ley 27.346, los números del sistema se irán ajustando anualmente según el incremento otorgado a los jubilados y pensionados en marzo y septiembre. Este año, el aumento de marzo fue de 12,96% y el de septiembre fue de 13,32%, lo que arroja un acumulado de 28%.

Con esta información, se espera que AFIP exponga los nuevos montos para que al momento de la recategorización que se realizará en enero de 2018 se tomen en cuenta los nuevos parámetros.

 

Print Friendly, PDF & Email